sábado, 31 de mayo de 2014

Los primeros edificios de Shigeru Ban en Brasil

Los primeros edificios de Shigeru Ban en Brasil

Shigeru Ban, ganador del Premio Pritzker 2014, podría tener muy pronto proyectos construidos en Brasil. Éstos corresponderían a los primeros exponentes del Pritzker 2014 en el país.

La relación entre Shigeru Ban y Brasil se inició en 2012, en el evento de Río +20, donde el arquitecto conoció a Izabella Teixeira, Ministra del Medio Ambiente.

Toneladas de madera incautada en la Amazonia por el Instituto Brasileño de Medio Ambiente y de Recursos Naturales (IBAMA) podrían convertirse en obras arquitectónicas en las manos del japonés Shigeru Ban. A fines de Mayo, Ban firmaría un convenio con el Ministerio del Medio Ambiente para la construcción de estaciones de visitas y de investigación en los parques nacionales de la Amazonía, y, posteriormente, torres de observación y escuelas para la población local. La relación entre Shigeru Ban y Brasil se inició en 2012, en el evento de Río +20, donde el arquitecto conoció a Izabella Teixeira, Ministra del Medio Ambiente.

La oportunidad de asociarse y desarrollar estos proyectos se ha reforzado por la incautación de varias toneladas de madera en la Amazonia por Ibama. Para Ban, con experiencia en el trabajo en madera, esta es una gran oportunidad de hacer sus primeras obras en Brasil.

Los parques donde posiblemente se levanten los proyectos son Anavilhanas, en el Amazonas, y el Parque Nacional da Amazônia, ubicado a orillas del río Tapajós, en Pará.

Por el momento, el Ministerio está buscando financiación privada para la construcción de los proyectos e incluso ha creado un equipo para trabajar con el galardonado arquitecto japonés, compuesto por la diseñadora Claudia Moreira Salles, el arquitecto Bernardes Jacobsen (quién trabajó con Shigeru Ban en Japón) y el ingeniero Helio Olga Jr.

Los primeros edificios de Shigeru Ban en Brasil

Los primeros edificios de Shigeru Ban en Brasil

Los primeros edificios de Shigeru Ban en Brasil

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario