lunes, 7 de abril de 2014

Puentes trenzados

Puentes trenzados

"Vine Valley" está diseñado para la ciudad española de Elche, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO diseñó espacios públicos urbanos, parques que suman un tramo de cuatro kilómetros a lo largo de las 60 hectáreas.

El Diseño en forma de "red" se extiende hasta el centro de la ciudad, está estrechamente vinculado con el valle de vidrio Weina Luo. El diseño temático divide el espacio para usos públicos, culturales y comerciales. El espacio abierto, interactúa estrechamente con la ciudad, manteniendo al mismo tiempo el punto culminante del carácter mediterráneo.

La estructura urbana de Elche queda seccionada de norte a sur por el cauce del Vinalopó, que aparta el ensanche urbano y su retícula de El Palmeral y el casco antiguo.

“Cauce” es un tanto vago; mejor “barranco”. Sus 40 metros de profundidad son atravesados por media docena de puentes y pasarelas que difícilmente pueden entenderse como espacio urbano.

El tránsito prevalece sobre el rito, por lo que es justo ahí, en ese acto de cruzar el caudal y reforzar la continuidad entre riberas, donde hizo hincapié la propuesta con la que Grupo Aranea ganó a finales de 2009 el concurso internacional para reintegrar la vaguada fluvial como parque ciudadano.

Puentes trenzados

Puentes trenzados

Puentes trenzados

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario