viernes, 4 de abril de 2014

Feliz cumpleaños Mario Botta

Feliz cumpleaños Mario Botta

Hoy es el cumpleaños número 71 del arquitecto Mari Botta, para celebrarlo presentamos un clásico de sus viviendas de los años 70; La “Casa Bianchi” ubicada en Suiza

Debido a que el terreno son unas hermosas montañas con una vista al Lago Lugano, Botta trata de preservar ese terreno haciendo simplemente un volumen simple, que no ataque el entorno sino que lo respete. Al terminar la construcción de la casa, se declara como zona protegida el lago.

La forma de la casa es pura, ya que es simplemente un prisma con ciertas perforaciones que muestran el vacío de los interiores y además dan vista a los ambientes.

Para esta forma, Botta toma como referencia a unas torres antiguas que se ubicaban cerca de la zona. Opta por esa forma para así no poder atacar en el entorno.

El arquitecto utilizó una gran armazón de bloques de piedra, que le dan el sentido de gran torre, propia de la zona, donde las losas y el puente se amarran para estar más firmes.

En la vivienda, el eje principal de la casa es la escalera, ya que es la que conecta a todos los ambientes de manera descendente. Uno llega primero al recibidor, luego al estudio, sala de estar y el dormitorio de los hijos, al siguiente piso se encuentra la habitación principal, para después bajar y llegar a la sala principal, el comedor y la cocina. Finalmente se encuentra en el último nivel, la cochera y los servicios.

Feliz cumpleaños Mario Botta

Feliz cumpleaños Mario Botta

Feliz cumpleaños Mario Botta

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario