domingo, 6 de abril de 2014

Casa generacional japonesa

Casa generacional japonesa

La brecha generacional se ha convertido en un problema en Japón en los últimos años. Hay un creciente número de viviendas para dos familias, así como viviendas construidas en las parcelas de las casas de los padres.

Esta vivienda es un edificio de una planta con techo de cobertizo, lo que disminuye la altura de la cubierta en el lado de la vivienda de los padres, dando lugar a amplias vistas mantenidas a cielo abierto de la vivienda de los padres.

Para el espacio interior, la forma del gran tejado del cobertizo se expone directamente, y dos muros en ángulo (muros inclinados) se colocan en este espacio abierto. Este diseño simple crea diversos espacios interiores, tanto en la planta como en la sección transversal. Los niveles del suelo de las habitaciones se deciden en base a la altura del suelo alrededor del edificio, y se planean utilizar estas diferencias de altura.

El sitio está inclinado de norte a sur, y el lado oeste, donde está la casa de los padres, es más bajo. El dormitorio principal se encuentra en la parte más alta del sitio, la parte norte - este; al otro lado de un patio central, el nivel desciende en suave pendiente hacia el sur, desde la sala de estar, el comedor y la cocina. Esto le permite a la gente mantener el mismo nivel de la vista, y conserva un exquisito sentido de la distancia.

Para el vano del techo, se utilizó madera de cedro estándar de 120x120mm, que se vende comúnmente en el mercado. En lugar de utilizar tamaños personalizados o de madera laminada, la madera se coloca alternativamente por encima de las vigas dentro de la longitud estándar máxima de 6m, y está atravesada en la parte superior de los muros inclinados que aproximadamente separan el interior. Esto crea una impresionante superficie de techo, al mismo tiempo que funciona como el vano del techo.

Casa generacional japonesa

Casa generacional japonesa

Casa generacional japonesa

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario