jueves, 13 de marzo de 2014

Vivienda social de diseño

Vivienda social de diseño

El proyecto en Shangan Avenue diseñado por FKL Architects entrega 3.746 metros cuadrados destinados a vivienda social en Dublín, Irlanda.

El análisis del sitio sugiere la continuación de una organización lineal a lo largo del nuevo borde de la calle, siguiendo la estrategia establecida por el plan maestro de Ballymun.

El proyecto consiste en una propuesta formal donde los giros y las curvas dan respuesta a las diferentes condiciones de lugar, entregando un resultado coherente e integrado que se incrusta en el contexto existente y emergente.
La forma lineal juega, gira y se convierte en función dialogando con las casas existentes en el perímetro. La mayoría de las unidades tiene dos niveles y medio, cambiando a un total de tres plantas donde el volumen es girado.

La cubierta cambia la escala del edificio y asegura que todos los terceros pisos miren a la calle. La elevación se levanta cuando está lejos de los vecinos actuales, cayendo a ras del suelo cuando está a menos de 20 metros de una casa existente.

Vivienda social de diseño

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tienda de Arquitectura: Conoce los mejores materiales, muebles, tecnología, libros y regalos para Arquitectos y estudiantes de Arquitectura en la nueva:

Tienda de Arquitectura "Por Arquitectos para Arquitectos" donde podrás encontrar los artículos mas destacados para las siguientes categorías:

Papelería de Arquitectura
Muebles para Arquitectos
Tecnologia para Arquitectos
Libros para Arquitectos
Regalos para Arquitectos

Papelería de Arquitectura


Materiales para un Arquitecto




Mejores lápices para dibujar





Mejores lápices de colores



Mejores estilógrafos



Muebles para Arquitectos


Mejores restiradores para Arquitectos



Sillas para Arquitectos



Lámparas para Arquitectos



Tecnología para Arquitectos


Mejores laptops para Arquitectos


Mejores tabletas gráficas




Libros para Arquitectos


Mejores Libros de Arquitectura



Regalos para Arquitectos