lunes, 3 de marzo de 2014

Muros perforados

Muros perforados

Un muro de roca natural y árboles dispersos de mucho porte delimitan el terreno sobre el que se levanta este volumen compacto, situado en Estoril (Portugal). Vaciando su fachada con medidos huecos, el estudio de arquitectura Frederico Valsassina logró darle un magnífico ritmo.

La volumetría en forma de paralelepípedo se escapa al exterior primero a través de patios interiores, que son a su vez continuación de las habitaciones. En la planta baja se encuentran las áreas sociales. La entrada se hace desde un patio exterior de llegada, abriéndose a un vestíbulo distribuidor expuesto a otro patio con vistas a la piscina.

De ahí se accede a la sala de estar, un baño de visitas y el comedor, así como al piso superior a través de unas escaleras. Las áreas de servicio se desenvuelven detrás de patio exterior, con un comedor que se comunica directamente con la cocina y el sótano. También en este piso, en un volumen autónomo, se localiza la sala de cine y juegos, con otra abertura hacia el patio.

La primera planta dispone de tres habitaciones y una suite principal que cuenta con una oficina, dos closet y dos baños independientes que se comunican con un espacio exterior destinado al jacuzzi. Todos los dormitorios menos uno cuentan con una terraza privada.

Muros perforados

Muros perforados

Muros perforados

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: