lunes, 17 de marzo de 2014

Estadio en sobresaliente paisaje

Estadio en sobresaliente paisaje

En el cruce de dos grandes paisajes, las montañas al fondo y el Mar Mediterráneo, que deja que la mirada se pierda hacia el infinito, el estadio Léo Lagrange se despliega en un terreno de 8 hectáreas jugando con las restricciones propias del terreno y buscando destacar el paisaje en donde perder la vista.

El estadio toma su lugar de forma perpendicular a la autopista para desarrollar esta perspectiva notable, ofreciendo a los conductores un hito urbano.

El complejo deportivo es un gran parque urbano dedicado a las actividades deportivas y lúdicas, con tres campos de rugby y de fútbol regional, atletismo internacional y seis campos escolares.

Así, el proyecto arquitectónico se inscribe de forma flexible en el conjunto y afirma la cualidad de equipamiento público reconocible, de lugar de centralidad de reunión y de encuentro . Ofrece un respiro en un tejido relativamente denso, un espacio público integrado en su lugar.

El diseño arquitectónico y urbano responde con criterios de claridad, de coherencia y de apertura del proyecto hacia el sitio. Se han concentrado el conjunto de volúmenes construidos de la zona de competición y la recepción en una pasarela cubierta pública diseñada como un muelle , que evoca el vínculo histórico de Toulon con el Mediterráneo.
En una vista aérea en su expresión arquitectónica, el muelle parece despegado del terreno , flotando por encima de las masas vegetales que estructuran el lugar evo cando un buque atracado. Las dos tribunas ofrecen a los espectadores casi 3.500 espacios a ambos lados de la portada de esta línea de casi 200 m de diseño singular.

Un paseo cubierto con un mirador, se abre a las vistas próximas de los campos de deporte y las vistas lejanas hacia el horizonte y el monte Faron.

Inspirado por el movimiento y la fluidez de los gestos deportivos, la cubierta textil describe un movimiento flexible y generoso que acompaña a la” ola” de los espectadores y entra en resonancia con el paisaje. La silueta cambia constantemente dependiendo de la perspectiva desde la que se observa.

La cubierta de lona, metal y vidrio no reflectante, compone una volumetría que capta las coloraciones sutiles de la luz natural. La tela se tiñe de los colores del cielo y del paisaje. Es mínima garantizando la cubrición de en una mezcla de ligereza y equilibrio y es fruto de un trabajo muy preciso entre el arquitecto y el ingeniero estructural.

Por la noche, la cubierta textil, iluminada desde el interior, se convierte en una cinta brillante, verdadera ola de luz expresando plenamente la función deportiva y de eventos. Visible desde lejos, el muelle se convierte en un nuevo punto de referencia en la zona.

Estadio en sobresaliente paisaje

Estadio en sobresaliente paisaje

Estadio en sobresaliente paisaje

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Herramientas de arquitectura


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan, herramientas, equipos y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera de arquitectura llamadas:


Herramientas de arquitectura


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices para dibujar, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Las mejores herramientas de arquitectura:


Mejores laptops para arquitectos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores tablets para arquitectos

Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico


Las mejores herramientas de arquitectura:


Para demostrar nuestra mayor capacidad como estudiantes de arquitectura o arquitectos ya ejerciendo necesitamos de herramientas que nos faciliten nuestra travesía.


A lo largo de mis estudios me di cuenta que mas que un casco, y una cinta metrica que son basicos, necesitamos otras herramientas de arquitectura que aumenten nuestras fuerzas y nos ahorren tiempo y dinero. Puedes consultar los detalles de cada una de ellas en los enlaces que te dejo por cada una.


Es por ello que te colocare las herramientas que yo he utilizado y son indispensables en nuestra carrera:


Mejores laptops para arquitectos



Mejores tabletas graficas



Mejores lápices de colores




Mejores tablets para arquitectos




Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:



Bocinas Intligentes



Bombilla inteligente



Cerradura inteligente


Enlaces de interés: