sábado, 22 de marzo de 2014

Cómo reparar una alberca

Cómo reparar una alberca

Los problemas de impermeabilización que puedan existir en una pileta generalmente se detectan durante el verano. Mientras que las reparaciones conviene encararlas en invierno, ya que se deben realizar con la pileta vacía y suelen llevar tiempo. Además, las altas temperaturas dificultan la aplicación de pintura, que es el paso posterior a la reparación.

La pérdida de agua por una fisura, y consecuentemente el descenso del nivel de agua en la pileta, da aviso de la presencia de fisuras en el concreto. También puede ocurrir que, si existe una discontinuidad de la capa hidrófuga y además la pileta estuviera inmersa en napas freáticas, el agua del suelo ingrese en ella contaminada.

Ante la pérdida de agua, el procedimiento de reparación depende del material. En los últimos años, las piletas se están construyendo en concreto armado, ya sea colado en encofrado o gunitado por proyección a presión del concreto. En este elemento estructural, el material usado en la impermeabilización original es el estancador cementicio monocomponente.

Para reparar fisuras, la primera operación es hacer una junta. Para ello, se debe retirar el recubrimiento exterior y su adherente (pintura de caucho clorado, venecita o azulejo), llegar hasta el concreto, localizar la fisura y acanalarla mediante cincelado con cortafierro y maza siguiendo su recorrido y formando una acanaladura de no menos de 10 milímetros de ancho por 15 de profundidad, dependiendo del ancho original de la fisura.

En el fondo de la junta recién hecha se debe colocar un burlete de respaldo de espuma de polietileno y una imprimación, previa limpieza y secado de la acanaladura. Luego, se debe sellar la junta con mastic monocomponente de poliuretano, formando un cordón continuo y uniforme sin oquedades, flecos u ojos de pescado, hasta el nivel externo del concreto.

El sellador se debe dejar polimerizar tres días y luego reponer el impermeabilizante cementicio, aplicando un velo neutro o trama de vidrio en la franja reparada, de un ancho no menor a 25 centímetros, de modo que el nuevo impermeabilizante de reparación y el existente se superpongan.

Posteriormente, se debe colocar el nuevo revestimiento similar al original, previa aplicación de un puente de adherencia.

Al construir una pileta con muros perimetrales de ladrillo se suele aplicar una capa de mortero de cemento con hidrófugo en el plano interior. En estos casos, se debe llegar allí para ejecutar el mismo procedimiento que para un tanque de concreto.

Si la capa aisladora se desprende, hay que extraerla hasta donde se la detecte bien adherida al sustrato y recomponer la aislación con un nuevo mortero de cemento y arena (1:3 con hidrófugo cementicio), y puente de adherencia entre revoques viejos y nuevos. Se recomienda aplicar el mismo estancador cementicio monocomponente que para el concreto armado.

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: