jueves, 13 de marzo de 2014

Casa Inspirada en el Entorno

Casa Inspirada en el Entorno

La casa MTY se ubica en el municipio San Pedro Garza García del Estado de Nuevo León en México, en una franja semiboscosa actualmente urbanizada, acomodada por lotes de 10,000 m² y con un preciso estatuto de construcción que hace ahínco en la salvaguardia ecológica.

Infundido en el entorno, repleto de rocas y con una atrayente topografía, este proyecto del estudio BGP Arquitectura se desenvuelve a partir de una continuación de cajas que fluyen entre el relieve y la flora del terreno.

El esparcido esquema se entrelaza en una serie de texturas y patios aislados, que travesean con la luz y la sombra, resguardando la vivienda del clima intenso del lugar. Cada una de las necesidades del programa se constituye en uno de los volúmenes; así, cada uno conserva su autonomía formal de los demás al ser de mármol travertino, paneles de madera, acero corten, u-glass o concreto aparente.

La constitución se regula por un esquema ortogonal, que se especificó para no derribar árboles. Los cuerpos se enlazan entre sí por medio de pasajes de vidrio que establecen un recorrido por el terreno. La firmeza de los volúmenes es despedazada por los ventanales, que se acomodan hacia la ciudad o hacia concentraciones de vegetación dentro del propio terreno.

Casa Inspirada en el Entorno

Casa Inspirada en el Entorno

Casa Inspirada en el Entorno

por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario