lunes, 24 de marzo de 2014

Casa de playa en Cádiz

Casa de playa en Cádiz

Establecer un plano horizontal en alto, hecho de arena, para extasiarse ante el mar infinito. Nada más y nada menos.

Para ello, construimos una gran caja de 20 metros de frente y 12 metros de profundo y con dos plantas bajo ese plano. En esas dos plantas excavadas en el sólido capaz de piedra, se contienen ocho dormitorios que se abren a los costados, cada uno con su baño. Seis abajo y dos arriba. Y las zonas correspondientes de estar. En la planta primera, el estar principal con el comedor y la cocina que se abren a un gran porche. Ambas plantas comunicadas por una escalera y una gran plataforma móvil que también llega a la cubierta.

En la parte superior, y coincidiendo con el nivel de la calle, la gran plataforma quasi metafísica, que querríamos de arena. Para ello, todo el gran prisma, plataforma incluida, se materializa en piedra lumaquela. Una caliza que, con sus esquistos de lamelibranquios, se diría parece la misma arena de la playa cristalizada. Que lo es. Para que esa plataforma tenga fuerza incorporamos todo el terreno hasta el muro de entrada. Conseguimos así una plataforma de piedra de 20×40 metros. Nos separamos de la calle por un muro alto de piedra, la misma lumaquela.

La entrada a la casa, traspasado el muro, se hará “en trinchera” por unas escaleras excavadas en el plano de la plataforma. Y para protegernos del fuerte viento de Cádiz, colocamos varios planos verticales de vidrio opaco blanco, a modo de parabanes o biombos que parecerán velas de nuestra balsa surrealista.

Casa de playa en Cádiz

Casa de playa en Cádiz

Casa de playa en Cádiz

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: