viernes, 21 de marzo de 2014

Cabina Flexible y Cambiante

Cabina Flexible y Cambiante

Mattias Lind, arquitecto y socio de la oficina escandinava White Arkitekter, diseñó en papel la cabina Camaleón, que cambia de apariencia dependiendo del ángulo en que se le mire.

El concepto de diseño se basa en una superficie exterior corrugada y en mármol blanco y negro, que transmite la sensación de movimiento, pues hace que cambia de color mientras el usuario se mueve alrededor de la casa. Para el interior se optó por un color amarillo brillante, con el fin crear un ambiente cálido, al tiempo que contrasta con los colores más discretos de la fachada.

La casa consta de 95 piezas y pesa alrededor de 100 kilogramos. La superficie interior es de unos 7 metros cuadrados y la altura es de 3 metros. Está construida con láminas de MiniWell, papel corrugado de 2 milímetros de espesor, en un formato de 1.200×1.600 milímetros. En comparación con otro material de cartón, este es más rígido en relación a su propio peso; se trata de un material duradero que proporciona una buena estabilidad. El techo y la fachada se suspenden con perchas, en una solución similar a la de un Lego, que hace que la casa sea fácil de montar y ajustar.

El diseño es flexible, haciendo posible que se extienda varios cientos de metros, si es necesario. El resultado final fue precedido de numerosas pruebas a escala real donde la casa fue montada con el fin de garantizar la estabilidad y el desarrollo de una forma arquitectónica óptima. En el l proyecto colabora la imprenta Göteborgstryckeriet a fin de explorar los límites de este material.

Cabina Flexible y Cambiante

Cabina Flexible y Cambiante

Cabina Flexible y Cambiante

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Mejores laptops para arquitectos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores tablets para arquitectos

Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico


Mejores laptops para arquitectos






Mejores tabletas graficas




Wacom_Intuos_Pro_DigitalWacom_Bamboo_CTL4100HUION_KAMVAS_Pro_22


Mejores lápices de colores




Prismacolor_Premier_72_lapices_de_coloresFaber_Castell_60_lapices_de_coloresPrismacolor_Premier_150_lapices_de_colores




Mejores tablets para arquitectos




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: