miércoles, 5 de febrero de 2014

Vivienda de mínimo espacio

Vivienda de mínimo espacio

Desde que era estudiante, al arquitecto Renzo Piano le ha obsesionado la idea de hacer habitable una casa reducida al mínimo espacio. Después de algunos ensayos a lo largo de los años, incluidas unas celdas para unas religiosas de un convento, lo ha plasmado en el campus de Vitra de Weil am Rhein con una vivienda de poco más de 2x2x2 m.

El proyecto, llamado Diogene por motivos obvios, parte de un prototipo en madera con techo a dos aguas, desarrollado en 2009, al que al final ha encontrado financiador: Rolf Fehlbaum, presidente de Vitra. Le conquistó porque esta empresa no se considera un fabricante de objetos de diseño aislados, sino que comprende el mobiliario como una parte esencial del entorno humano.

No se trata de un producto acabado, sino de un ensayo que permitirá comprobar el potencial de la casa mínima. No es un alojamiento provisional, sino un lugar de recogimiento elegido libremente y autosuficiente, pues almacena el agua necesaria, la que elimina limpia después de su uso, y la electricidad es autogenerada. El objetivo final es minimizar la huella ecológica. Piano entiende su proyecto como algo “romántico que ofrece calma espiritual. Diogene proporciona lo que es realmente necesario, nada más”.

Vivienda de mínimo espacio

Vivienda de mínimo espacio

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: