domingo, 16 de febrero de 2014

Fachada vidriada

Fachada vidriada

La casa Santa María, situada en la comuna de Valparaíso (Chile), se emplazó en un terreno utilizado como chacra de la casa original, con plantación de frutales y de una superficie de 900 m2, donde se mantienen gran parte de los arboles existentes.

El diseño del estudio de arquitectura Ema no modifica la condición natural del terreno. Se trabaja sobre una plataforma que, además de facilitar la construcción, eleva la vista hacia los arboles del lugar.

La casa se eleva sobre pilotes debido a que los frutales se riegan por canales que inundan de manera controlada el terreno. Así, se aísla de humedad el piso y se consigue una óptima ventilación. Su orientación nororiente hacia los frutales de la chacra corresponde al mayor porcentaje de fachada vidriada. El paisaje también se incorpora por medio de terrazas que conforman la superficie de jardín junto con la piscina, dado que el terreno se mantendrá en forma agreste.

La fachada surponiente es un muro opaco que incluye todo el mobiliario desarrollado en el proyecto: closets, vanitorio principal, escritorio, mueble buffet, cocina y despensa, todo diseñado como un solo mueble. Se buscó diseñar una vivienda eficiente y simple, como uso y proceso constructivo. La vivienda se desarrolla en un único volumen, dividido en dos áreas que mantienen continuidad en el espacio. Los recintos sociales y de servicios en el sector de altura variable, y en el altura simple, los dormitorios, todos compartiendo vistas y orientación.

Fachada vidriada

Fachada vidriada

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: