jueves, 27 de febrero de 2014

Casa elevada de madera

Casa elevada de madera

La casa bajo los robles es una casa pasiva desarrollada con un presupuesto mínimo para una familia austríaca. El estudio de arquitectura Juri Troy la diseñó de madera ecológica y ofrece una superficie habitable de 100 metros cuadrados.

La caja de madera se apoya en seis columnas, ya que se proyecta hacia fuera de una colina, en una zona rural al oeste de Viena. Toda la estructura se realizó en madera prefabricada con aislamiento de lana ecológica de hasta 60 cms.

A la vivienda, de una sola planta, se accede por una terraza en forma de L en la parte posterior, que está cercada por listones de madera. La terraza ofrece acceso a la cocina de planta abierta y al comedor, que está iluminado por una hilera de ventanas correderas de cristal, así como a una puerta independiente que conduce a un amplio corredor con una función de espacio de almacenamiento.

En el centro de la casa se sitúa el cuarto de baño, detrás del cual se encuentra un dormitorio con acceso a la terraza y con vistas a la campiña. El interior está acabado en madera de la zona y cubierto de aceite pigmentado blanco.

Esta casa es un ejemplo del nuevo prototipo de vivienda que combina precios asequibles con un menor uso de energía que se está fabricando en Austria. Una bomba de calor con colector de tierra y un sistema de ventilación controlada con paneles de intercambio de calor fotovoltaicos en el techo proporcionan un nuevo concepto de energía perfecta, con un mínimo requerimiento de energía externa, a su vez, proporcionada por electricidad ecológica.

Casa elevada de madera

Casa elevada de madera

Casa elevada de madera

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario