miércoles, 15 de enero de 2014

Vivienda circular en España

Vivienda circular en España

La firma americana Johnston Marklee ha diseñado una vivienda circular con una piscina infantil en la losa como parte de una serie de casas de vacaciones inventivas propuestas por arquitectos que incluyen a Sou Fujimoto y Didier Faustino para un parque nacional en España.

La vivienda redonda de Johnston Marklee es la número cuatro en la serie de casas, una iniciativa financiada por el desarrollador francés Christian Bourdais que da a 12 arquitectos vía libre para desarrollar cualquier diseño dentro de un presupuesto ajustado.

Sobresaliendo por encima de un campo de almendros, la vivienda acomodará espacios de estar y dormitorios en una losa circular elevada. Las habitaciones serán posicionadas alrededor de los bordes curvos de la construcción, mientras que las pantallas de cristal corredizas permitirán que las habitaciones se abran unas a otras.

Una escalera de caracol en el centro de la casa va a conducir a los residentes hasta la cubierta de la azotea, con vistas panorámicas sobre el paisaje rural.

Los arquitectos Sharon Johnston y Mark Lee comparan el edificio a una serie de famosas villas con rotondas, entre ellas la Villa Rotunda de Andrea Palladio y la Casa Dymaxion de Fuller Buckminster.

"[Esta] captura la línea continua del horizonte del paisaje circundante mientras que acentúa las diferentes características espaciales de las orientaciones del sitio", dijeron.

Tanto la base y azotea contará con una pequeña planta cuadrada, que contrasta con el contorno curvo de la losa del edificio principal.

La Casa Pezo de concreto simétrico por el estudio chileno Pezo Von Ellrichshausen es el único proyecto terminado hasta ahora, pero será seguido por la estructura inspirada en la Gran Explosión de Didier Faustino y el Bosque Geométrico de Sou Fujimoto.

Vivienda circular en España

Vivienda circular en España

Vivienda circular en España

por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Mejores laptops para arquitectos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores tablets para arquitectos

Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico


Mejores laptops para arquitectos






Mejores tabletas graficas




Wacom_Intuos_Pro_DigitalWacom_Bamboo_CTL4100HUION_KAMVAS_Pro_22


Mejores lápices de colores




Prismacolor_Premier_72_lapices_de_coloresFaber_Castell_60_lapices_de_coloresPrismacolor_Premier_150_lapices_de_colores




Mejores tablets para arquitectos




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: