miércoles, 15 de enero de 2014

Vivienda circular en España

Vivienda circular en España

La firma americana Johnston Marklee ha diseñado una vivienda circular con una piscina infantil en la losa como parte de una serie de casas de vacaciones inventivas propuestas por arquitectos que incluyen a Sou Fujimoto y Didier Faustino para un parque nacional en España.

La vivienda redonda de Johnston Marklee es la número cuatro en la serie de casas, una iniciativa financiada por el desarrollador francés Christian Bourdais que da a 12 arquitectos vía libre para desarrollar cualquier diseño dentro de un presupuesto ajustado.

Sobresaliendo por encima de un campo de almendros, la vivienda acomodará espacios de estar y dormitorios en una losa circular elevada. Las habitaciones serán posicionadas alrededor de los bordes curvos de la construcción, mientras que las pantallas de cristal corredizas permitirán que las habitaciones se abran unas a otras.

Una escalera de caracol en el centro de la casa va a conducir a los residentes hasta la cubierta de la azotea, con vistas panorámicas sobre el paisaje rural.

Los arquitectos Sharon Johnston y Mark Lee comparan el edificio a una serie de famosas villas con rotondas, entre ellas la Villa Rotunda de Andrea Palladio y la Casa Dymaxion de Fuller Buckminster.

"[Esta] captura la línea continua del horizonte del paisaje circundante mientras que acentúa las diferentes características espaciales de las orientaciones del sitio", dijeron.

Tanto la base y azotea contará con una pequeña planta cuadrada, que contrasta con el contorno curvo de la losa del edificio principal.

La Casa Pezo de concreto simétrico por el estudio chileno Pezo Von Ellrichshausen es el único proyecto terminado hasta ahora, pero será seguido por la estructura inspirada en la Gran Explosión de Didier Faustino y el Bosque Geométrico de Sou Fujimoto.

Vivienda circular en España

Vivienda circular en España

Vivienda circular en España

por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario