miércoles, 22 de enero de 2014

Minimalismo sacro

Minimalismo sacro

La reforma interior de la iglesia de Saint Moritz Church es uno de los últimos proyectos realizados por el arquitecto minimalista John Pawson.

Utilizando el blanco como instrumento para reformar una iglesia en la ciudad de Augsburg, Alemania, con piezas de ónix sobre las ventanas para conseguir que la luz sea más suave a través del espacio.

La iglesia de St Moritz ha pasado por muchos cambios desde su fundación, hace casi mil años atrás. Incendios devastadores, cambios en la práctica litúrgica, la evolución estética y los bombardeos durante la guerra han dejado cada una su huella en la estructura del edificio. El propósito de esta última intervención ha sido la de volver a sintonizar la arquitectura existente, desde perspectivas estéticas, funcionales y litúrgicas, con las consideraciones de la atmósfera sagrada siempre en el centro del proyecto.

El trabajo ha consistido en una meticulosa selección de algunos elementos a retirar y la reubicación de ciertos artefactos, para lograr un campo visual más claro. A partir de las formas existentes y elementos de vocabulario, el lenguaje arquitectónico ha evolucionado y es reconocible de forma sutil como algo nuevo, sin embargo, sin elementos externos discordantes.

Un gesto clave de la intervención es la transformación silenciosa de las ventanas del ábside, que deben funcionar arquitectónicamente como fuente de luz y liturgicamente como una expresión de los umbrales a la trascendencia. El vidrio existente se reemplaza por delgadas láminas de ónix. El efecto de esto es generar las condiciones de luz óptimas, difuminando la luz solar directa y bañando el espacio en una bruma de luminiscencia difusa.

Minimalismo sacro

Minimalismo sacro

Minimalismo sacro

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: