lunes, 20 de enero de 2014

Earthships. Casas con neumáticos

Earthships. Casas con neumáticos

¿Qué les parecen estas fantásticas casas que huyen de las formas convencionales? Son llamadas Earthships, del inglés navío terrestre.

Esta es una prueba más de que con materiales baratos es posible hacer Arquitectura con mayúscula, sólo es necesario tener materia gris y sensibilidad; pero lo mejor está por venir...estas casas están hechas de neumáticos en desuso, tierra, vidrio, y tecnología.

Estas maravillas son diseñadas por un artista...un arquitecto sustentable, un pionero que construyó su primera casa con residuos de la civilización hace 30 años! Se trata del arquitecto Michael Reynolds diplomado en 1969 en la University of Cincinnati; ese fue el año del legendario Festival de Woodstock...nuestro héroe es llamado “garbage warrior”, literalmente el guerrero de los residuos.

Él habla de su carrera profesional como “35 años de investigación y desarrollo de la casa auto-suficiente. Earthship puede ser construida en cualquier parte del mundo, en cualquier clima y provee lo que Ud. necesita para vivir.” En estos años diseñó y construyó más de 300 casas solares en Estados Unidos y Canadá.

Los seis criterios de diseño conforme el orden de la imagen son: materiales de construcción naturales y reciclados; energía eléctrica solar e eólica; producción de alimentos; calefacción y refrigeración geotérmica y solar; reuso de aguas pluviales, saneamiento. Para aquellos que tengan preconceptos sobre estas casas, la buena noticia es que es posible alquilar una de ellas, y vivenciar in situ sus bondades, sólo es necesario viajar a New México, en los Estados Unidos.

Earthships. Casas con neumáticos

Earthships. Casas con neumáticos

Earthships. Casas con neumáticos

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario