miércoles, 15 de enero de 2014

Blanco sobre blanco

Blanco sobre blanco

La Casa en Paco de Arcos propone un conjunto de volúmenes y patios rectangulares, tratando de atenuar la masa total debido al complejo y gran programa solicitado por el cliente. Los volúmenes sólidos son conectados a través de una pasarela acristalada.

La vivienda se asienta sobre un terreno en pendiente, sus volúmenes se han organizado de tal manera de maximizar la cantidad de luz solar que entra hacia el interior.

La forma resultante propone un diálogo entre una gama de diferentes llenos y vacíos, utilizando la luz para dibujar sobre las superficies, planteando una lectura cambiante del espacio y de los distintos volúmenes durante el día.

La pantalla protectora de metal, crea grandes superficies de texturas lisas sobre la fachada de la casa, lo que acentúa las formas y el control de las relaciones entre el interior y el exterior o entre espacios externos e internos.

La casa es totalmente blanca por dentro y por fuera. Algunas circulaciones, como la escalera y el pasillo principal, son de metal pintado de color blanco ligeramente separado de las paredes, dejando oportunidad para que la luz pase por entre medio.

Blanco sobre blanco

Blanco sobre blanco

Blanco sobre blanco

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario