miércoles, 11 de diciembre de 2013

Esconder Para Sorprender

Esconder Para Sorprender

Casa emplazada en la ladera oriental de la ciudad de Medellín. En lo alto de una colina, en un contexto que comienza a urbanizar la naturaleza y con unas visuales orientadas al valle en el que se localiza la ciudad de Medellín, se emplaza esta vivienda unifamiliar.

El volumen de estacionamientos, con un lenguaje de líneas rectas donde prevalece el plano horizontal de la cubierta, es la primera imagen de la casa. Cruzarlo significa descubrir entre sombras de árboles, un patio de acceso que conduce a la puerta principal. Detrás esperan la zona social y los dormitorios.

El esquema en "C" y lo implantación en el lote permiten genera una diversidad de sensaciones, visuales y vivencias. Una vez superado su umbral. Se abre la vista completa sobre la ciudad.

El nivel intermedio aloja el área social y los servicios, y define el espacio de llegada. Es la transición entre las habitaciones de huéspedes en el nivel interior y la principal en el superior. El espacio social y los dormitorios se prolongan a través de terrazas y balcones en búsqueda de la relación con el exterior.

Acceder a la casa y habitarla es contemplar de nuevo el paisaje doméstico y urbano, es reafirmar la relación entre la arquitectura y el lugar.

Esconder Para Sorprender

Esconder Para Sorprender

Esconder Para Sorprender

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario