martes, 24 de diciembre de 2013

Donación de museo verde causa polémica

Donación de museo verde causa polémica

El diseño de este museo es de el arquitecto argentino Emilio Ambasz. Se ha cuestionado la forma en que se encargó el proyecto, el costo del mismo y la sustentabilidad.

El arquitecto argentino Emilio Ambasz acaba de donar un museo dedicado a las artes, el diseño, la arquitectura y el urbanismo para Madrid, en la famosa “Milla de oro de las artes”, también conocida como “Paseo de las Artes”, un recorrido urbano que une el Museo del Prado, el Thyssen, el Caixaforum y el Reina Sofía.

Este proyecto será posible gracias al acuerdo entre la Fundación Ambasz y el Ayuntamiento de Madrid que le cedió un edificio protegido, ubicado frente al Prado, por 75 años. A cambio, la fundación del argentino llevará a cabo la construcción, pagará su funcionamiento y mantenimiento. El nuevo edificio estará en línea con otros proyectos desarrollados por Emilio Ambasz en los que la vegetación cumple un rol preponderante. En este proyecto, dos paredes verdes serán la fachada a la calle.

La construcción del futuro museo está inmersa en una incipiente polémica. Críticos y arquitectos objetan la calidad del proyecto, pero no son menores las objeciones sobre su pretendida sustentabilidad. El edificio busca brindar una imagen amigable con el ambiente a fuerza de plantas en las paredes, sin considerar que para levantarlo se deberá demoler un edificio protegido. Pero la mayor cantidad de críticas están dirigidas al ayuntamiento al permiso de demolición del edificio existente, se le suma el hecho de que el proyecto de Ambasz no haya sido otorgado por concurso.

Según el Ayuntamiento, el museo demandará una inversión de 4,5 millones de euros que podrían llegar a 10. Sus críticos afirman que nadie anunció qué se exhibirá en su interior y que entra en competencia con el enorme patrimonio de planos y maquetas históricos que tienen los colegios de arquitectos.

La Fundación Emilio Ambasz es una organización sin fines de lucro que promueve y patrocina todo tipo de actividades artísticas y culturales relacionadas con la arquitectura, el urbanismo y el diseño industrial. Según la institución, el Amor de Ambasz por España ha hecho que haya decidido realizar este proyecto en ese país, rechazando otras ofertas para instalarlo en otros lugares, como Nueva York, Buenos Aires, París o Zurich.

Donación de museo verde causa polémica

Donación de museo verde causa polémica

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: