lunes, 11 de noviembre de 2013

Turbulencia arquitectónica

Turbulencia arquitectónica

El FRAC Centre (Regional Fund for Contemporary Art), está ubicado en la ciudad de Orleans, en el centro de Francia.

La misión de este emprendimiento es la difusión del arte y la arquitectura contemporánea. El edificio, obra de los arquitectos Jakob + MacFarlane, es absolutamente imponente, y su nombre hace referencia a los objetivos que se propone: Las Turbulencias.

El FRAC Centre es el resultado de la descentralización de la cultura de los años 80 en Francia, un acuerdo especial entre el estado y las regiones, que se ha convertido en el modelo de la difusión y la presencia del arte contemporáneo a nivel regional.

Así, el nuevo espacio se propone como un espacio para alojar una colección, un laboratorio y un centro de investigación, además de ser un lugar para la experimentación, ya que ofrecerá diferentes actividades vinculadas al arte y la arquitectura. Cuenta con una colección única de arte contemporáneo y arquitectura experimental, que abarca desde los años 50 hasta la actualidad. Incluye más de 15 mil bocetos, 800 modelos y 600 trabajos de múltiples artistas.

Fundado por la región del Centro y el Ministerio de Cultura y Comunicaciones, el FRAC Centre es uno de los ejemplos de la nueva generación de instituciones FRAC, que ya son un centro de atracción cultural en el país europeo. El objetivo es poder entablar un diálogo entre las nuevas disciplinas. Su programa incluirá desde colecciones hasta experimentaciones artísticas y actividades culturales.
En cuanto al edificio, bautizado Las Turbulencias (del original, The Turbulences), los arquitectos responsables, Jakob + MacFarlane, optaron por una fuerte presencia física. El edificio cuenta con una estructura tubular, cubierta por placas de aluminio anodizado, que busca conceptualizar la dinámica de la arquitectura.

Turbulencia arquitectónica

Turbulencia arquitectónica

Turbulencia arquitectónica

Por iiarquitectos y arq.com.mx

1 comentario:

  1. ¿como la estructura tubular busca conceptualizar la dinámica en la arquitectura?

    ResponderEliminar

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: