lunes, 18 de noviembre de 2013

Líneas Suaves y Sinuosas

Líneas Suaves y Sinuosas

La fundación del centro cultural EDP en Lisboa está dispuesta a ser un nuevo destino cultural de la capital portuguesa. Diseñado por arquitectos Amanda Levete, el edificio está situado a lo largo del río Tajo, referenciando al cercano canal, así como la luz que se refleja en su superficie, en su presencia.

Una forma topográfica compuesta de líneas suaves y sinuosas y matices arquitectónicos, combinan a la perfección la estructura en su entorno, creando un diálogo entre la naturaleza y el espacio construido.

Un conjunto poco profundo de escaleras que conducen al interior desde el sur se sumergirá en el agua durante la marea alta, ofreciendo un espacio en constante cambio que genera un discurso con el flujo y reflujo del río y de la propia arquitectura. La armonización entre la construcción, la ubicación y las personas se exhibe a través de un bajo, losa voladiza que se inclina hacia abajo, desde el este al oeste, favoreciendo la circulación, no sólo a través y alrededor del pabellón, sino sobre el así como sobre el público y los visitantes del centro, en el que puedes pararte encima y disfrutar de las vistas panorámicas del estuario del Tajo. Una relación visual se continúa a través de la utilización de las mismas piedras pavimentadas que los caminos peatonales existentes, a lo largo de la azotea.

El esquema de arquitectos Amanda Levete para la "Fundación del centro cultural EDP ' refleja el énfasis horizontal de la orilla del río, con un impacto visual mínimo en las vistas de la gran ciudad. Aunque condescendiente en su aspecto físico, se activará la propiedad a lo largo del Tajo (en el distrito Belem de Lisboa), aprovechando la luz solar del sur de la ciudad y su agua, oscureciendo los límites definitivos de la galería y el paisaje.

Programado para completarse en el 2014, la “Fundación Del Centro Cultural EDP”- una compañía líder en el sector energético- será el soporte como la sede del principal anfitrión de la próxima Trienal de Arquitectura de Lisboa.

Titulado 'cerca, más cerca´ la Trienal de Arquitectura de Lisboa del 2013 esta hecha de una serie de exposiciones y programas públicos que tienen como objetivo desafiar y cuestionar el papel del arquitecto en la sociedad contemporánea. Hay más cobertura de diseño explosivo por venir, por favor, permanezcan atentos.

Líneas Suaves y Sinuosas

Líneas Suaves y Sinuosas

Líneas Suaves y Sinuosas

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: