lunes, 18 de noviembre de 2013

Líneas Suaves y Sinuosas

Líneas Suaves y Sinuosas

La fundación del centro cultural EDP en Lisboa está dispuesta a ser un nuevo destino cultural de la capital portuguesa. Diseñado por arquitectos Amanda Levete, el edificio está situado a lo largo del río Tajo, referenciando al cercano canal, así como la luz que se refleja en su superficie, en su presencia.

Una forma topográfica compuesta de líneas suaves y sinuosas y matices arquitectónicos, combinan a la perfección la estructura en su entorno, creando un diálogo entre la naturaleza y el espacio construido.

Un conjunto poco profundo de escaleras que conducen al interior desde el sur se sumergirá en el agua durante la marea alta, ofreciendo un espacio en constante cambio que genera un discurso con el flujo y reflujo del río y de la propia arquitectura. La armonización entre la construcción, la ubicación y las personas se exhibe a través de un bajo, losa voladiza que se inclina hacia abajo, desde el este al oeste, favoreciendo la circulación, no sólo a través y alrededor del pabellón, sino sobre el así como sobre el público y los visitantes del centro, en el que puedes pararte encima y disfrutar de las vistas panorámicas del estuario del Tajo. Una relación visual se continúa a través de la utilización de las mismas piedras pavimentadas que los caminos peatonales existentes, a lo largo de la azotea.

El esquema de arquitectos Amanda Levete para la "Fundación del centro cultural EDP ' refleja el énfasis horizontal de la orilla del río, con un impacto visual mínimo en las vistas de la gran ciudad. Aunque condescendiente en su aspecto físico, se activará la propiedad a lo largo del Tajo (en el distrito Belem de Lisboa), aprovechando la luz solar del sur de la ciudad y su agua, oscureciendo los límites definitivos de la galería y el paisaje.

Programado para completarse en el 2014, la “Fundación Del Centro Cultural EDP”- una compañía líder en el sector energético- será el soporte como la sede del principal anfitrión de la próxima Trienal de Arquitectura de Lisboa.

Titulado 'cerca, más cerca´ la Trienal de Arquitectura de Lisboa del 2013 esta hecha de una serie de exposiciones y programas públicos que tienen como objetivo desafiar y cuestionar el papel del arquitecto en la sociedad contemporánea. Hay más cobertura de diseño explosivo por venir, por favor, permanezcan atentos.

Líneas Suaves y Sinuosas

Líneas Suaves y Sinuosas

Líneas Suaves y Sinuosas

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario