martes, 26 de noviembre de 2013

La vivienda en Singapur

La vivienda en Singapur

P + A buscó captar un diseño moderno a través de líneas rectas simples y formas masivas, complementado con la selección meticulosa y creativa de materiales para mantener un toque rústico y cálido en el ambiente de la casa. Uno de estos materiales es de ladrillo naranja quemado que vuelve a conectar la historia de la casa original.

El cliente encargó un proyecto que presentara simpleza. Un espacio compuesto por dos volúmenes, cuatro dormitorios y reutilizar la mayor cantidad de la estructura existente como sea posible. Finalmente, terminó convirtiéndose en una nueva construcción.

Programáticamente se accede a la casa a través de una gran puerta de madera de pivote hacia un foyer de un volumen único gris, y a través del volumen doble de paneles de madera. La intención fue no sólo la de crear cambios en los volúmenes, sino que también en los materiales.

En la creación de un diálogo entre el interior y el exterior, todos los espacios habitables de la planta baja están fuertemente conectados a tierra por su relación con el exterior.

La vivienda utiliza una mixtura de distintos materiales, luciendo sin embargo como una unidad compacta y ordenada. La mezcla de colores y texturas le otorgan cierto dinamismo y ritmo al interior y exterior.

La vivienda en Singapur

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario