viernes, 29 de noviembre de 2013

La Torre Inclinada de Pisa pierde 2.5 cm de su inclinación

La Torre Inclinada de Pisa pierde 2.5 cm de su inclinación

Considerada una obra arquitectónica de reconocimiento mundial por su famosa inclinación desde el siglo XII y que desafía a la gravedad hoy tiene un gran problema de inclinación.

Durante 11 años el proyecto a largo plazo de restauración concluyó en el 2001. Su enderezamiento no es un milagro pero le quita su maravilla arquitectónica que la ha caracterizado. Un informe anual que menciona sobre la estabilidad del monumento indica que la torre se había recuperado espontáneamente algo de su vertical y que desde ese año su enderezamiento fue de 2.5 cm.

La inclinación de la campana de 56 m año a año iba aumentando 1 mm. Lo cual indicaba un inminente peligro en la que podría colapsar en cualquier momento. En 1993 fue apoyado por 5,4 millones a diferencia de los 3.8 millones en 1817 y sólo 1,4 millones en 1350.

Esto no ha sido una problemática actual. La torre de 14.500 toneladas había sido cerrada durante una década para realizar los trabajos de drenaje del agua y se colocaron bases para reforzarla mientras que unos cables de acero la rodeaban para impedir su caída. Por 38 cm. la torre casi se enderezó y cuyo costo del proyecto fue de 25 millones de libras.

Ahora en el 2013, un estudio realizado por el comité científico que es el encargado de esta obra demostró que “el campanario está estable pero que tiende a enderezarse”.

Giuseppe Bentivoglio, director técnico del monumento, dijo que la torre hacia el sur se está reduciendo.

El ingeniero estructural explicó: "La torre está en movimiento. Se ha enderezando hacia el norte. Entre 2001 y 2013 se ha recuperado 2,5 cm de su inclinación.

'De acuerdo con estudios realizados por investigadores de la Universidad de Stuttgart, la torre seguirá para enderezar un par de milímetros y luego se estabilice antes de comenzar a inclinarse de nuevo, pero a un ritmo mucho más lento que antes.'

Y agregó: "En teoría, sería posible enderezar por completo."

La obra arquitectónica de la Torre de Pisa ha generado seis millones de visitas de todas partes cada año y tres millones para subir sus ocho plantas y asegura que el futuro de la torre es segura hasta dentro de dos o trescientos años.

La Torre Inclinada de Pisa pierde 2.5 cm de su inclinación

La Torre Inclinada de Pisa pierde 2.5 cm de su inclinación

La Torre Inclinada de Pisa pierde 2.5 cm de su inclinación

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: