viernes, 15 de noviembre de 2013

Geometría fragmentada

Geometría fragmentada

De geometría fragmentada, extendida a lo ancho del terreno, esta vivienda tiene un acceso muy valorizado por el revestimiento de madera de incienso que parte de la gran puerta pivotante y recorre la fachada, hasta dejar lugar a un importante paño vidriado correspondiente al estar.

En la planta alta el movimiento lo aportan dos terrazas en L y expansiones de las suites, que avanzan sobre ambas caras.

El primer nivel se compone por el estar y el comedor, la cocina y el comedor diario, la galería y el área de servicios que los conecta con las cocheras sobre el frente.

Una extensa galería sobre el estar conecta la casa con la pileta de natación, también extendida en el lote a lo ancho, y de esta manera el espejo de agua se disfruta desde toda la superficie del estar. La escalera circular, terminada en microcemento y madera, ocupa el mínimo espacio pero su espiral estilizado la convierte en el centro visual absoluto del estar. Los pisos de toda la vivienda son de microcemento, material que también se utilizó en la mesada y bachas construidas in situ en el baño de la suite.

Pasados tres años de haber terminado la construcción de esta casa, volvimos a ser invitados por su propietario para diseñar una ampliación de la misma. El programa proponía agregar un playroom que se conecte con los dormitorios de los niños y el parque y, a la vez, ampliar el sector de servicios con un baño para la piscina y un dormitorio para el personal de servicio.

El playroom fue propuesto en la terraza sobre las cocheras, adosado a los dormitorios de los niños y conectado con el jardín a través de la terraza posterior a la cual se le adicionó una escalera. El área de servicios fue resuelta a continuación del sector de parrillas avanzando sobre el parque.

Geometría fragmentada

Geometría fragmentada

Geometría fragmentada

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: