miércoles, 27 de noviembre de 2013

Caballeriza

Caballeriza

Uno de los objetivos del arquitecto Nicolás Pinto da Mota a la hora de concebir este edificio, clave dentro de un criadero de caballos, fue que su implantación tuviera un impacto mínimo en el entorno circundante.

Esta obra de arquitecto Nicolás Pinto da Mota, ubicada en Soriano, Uruguay, se enmarca como ampliación de un conjunto de edificios que alberga un criadero de caballos criollos. La estancia contaba con la existencia de “galpones” o naves de construcción muy precaria en base al típico esquema de nave longitudinal con cubierta de doble faldón, lo cual supuso una primera aproximación de la escala y la tipología que debería tener esta edificación.

La neutralidad de la composición y una cierta falta de protagonismo le confieren al edificio la posibilidad de dialogar y establecer una relación con el lugar, vinculándose con un cierto saber hacer, propio del oficio que levantó las construcciones ladrilleras, a la inglesa, pero dando un salto adelante, merced a la técnica que lo hizo posible.

La selección de los materiales, así como de la disposición axial del programa, busca establecer cierta estabilidad en la forma de cohabitar de los caballos. El programa contempla dos áreas: boxes y veterinaria – monturero.

Las medidas, los tamaños, las disposiciones y las alturas combinan los patrones de circulación y del desplazamiento de los caballos. Estos requerimientos a su vez determinaron las alturas y la luz libre de la estructura.

Caballeriza

Caballeriza

Caballeriza

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: