martes, 1 de octubre de 2013

Vivienda pequeña en la playa

Vivienda pequeña en la playa

Esta pequeña parcela se sitúa en las afueras de Tallin, en una típica zona playera. Como en el resto de las parcelas, lo único que queda del bosque tras la red de construcciones son pinos y abedules aislados.

Siguiendo los deseos de los futuros habitantes, no se debía cortar un solo árbol.
Los clientes no querían una casa como las demás del barrio, esperaban que su casa siguiese su propio estilo: espaciosa y con muchísima luz. La claridad del proyecto sería una de las prioridades.

El resto era sencillo: las habitaciones interiores entre los árboles, cada una situada en el lugar más apropiado definiendo las habitaciones exteriores. Un espacio común conecta el interior y el exterior de la casa. Desde ahí se puede acceder a todas las habitaciones sin excepción, tanto a las interiores como a las interiores. Los paneles de este espacio común se mueven sobre rieles pudiendo desplazarse por delante de los vidrios para amortiguar sonidos, dirigir la vista, o amoldarse a las actividades domésticas.

La aparente sencillez constructiva viene dada por los materiales. Los paneles de hormigón, de acero pintado y los distintos vidrios requieren acabados sencillos. La cubierta define los distintos espacios habitativos elevándose para dar mayor sensación de espacio y descendiendo donde el espacio debe ser menos vertical.

Vivienda pequeña en la playa

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Herramientas de arquitectura


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan, herramientas, equipos y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera de arquitectura llamadas:


Herramientas de arquitectura


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices para dibujar, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Las mejores herramientas de arquitectura:


Mejores laptops para arquitectos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores tablets para arquitectos

Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico


Las mejores herramientas de arquitectura:


Para demostrar nuestra mayor capacidad como estudiantes de arquitectura o arquitectos ya ejerciendo necesitamos de herramientas que nos faciliten nuestra travesía.


A lo largo de mis estudios me di cuenta que mas que un casco, y una cinta metrica que son basicos, necesitamos otras herramientas de arquitectura que aumenten nuestras fuerzas y nos ahorren tiempo y dinero. Puedes consultar los detalles de cada una de ellas en los enlaces que te dejo por cada una.


Es por ello que te colocare las herramientas que yo he utilizado y son indispensables en nuestra carrera:


Mejores laptops para arquitectos



Mejores tabletas graficas



Mejores lápices de colores




Mejores tablets para arquitectos




Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:



Bocinas Intligentes



Bombilla inteligente



Cerradura inteligente


Enlaces de interés: