sábado, 26 de octubre de 2013

Shigeru Ban sustrae el patio circular de la villa Sengokubara

Shigeru Ban sustrae el patio circular de la villa Sengokubara

Envuelto alrededor de un patio circular, la villa residencial Sengokubara, diseñada por el arquitecto japonés, Shigeru Ban, cuenta con un techo inclinado que se une a sus espacios interiores.

Ubicada en Hakone, Kanagawa, Japón, la vivienda recientemente construida ofrece una relación directa con el paisaje circundante. El volumen de forma cúbica tiene una relación directa con su entorno, que ofrece un fuerte contraste visual entre las dos geometrías. Frente al jardín, las habitaciones de planta abierta acceden directamente al árbol central del patio.

A lo largo del borde de la construcción, las vistas llevan hacia un jardín privado independiente. El techo ligeramente curvo se construye a partir de una única pieza de material que varía en altura de 2.4m (aprox. 7' – 10’ pies) a 7.5 m (aprox. 23' pies) en su punto más alto. El negro volumen exterior contiene un ambiente cálido y natural, con detalles en madera cuidadosamente elaborados y aplicables al conjunto.
La estructura cuenta con un techo curvo negro, con patio circular (izquierda), y la vivienda se abre al exterior por ambos lados (derecha).

La losa varía en altura, a medida que se envuelve alrededor, uniéndose al plano interior abierto de la villa en Sengokubara, por Shigeru Ban.

Materiales cálidos y naturales se utilizan, con detalles de madera cuidadosamente elaborados.

Shigeru Ban sustrae el patio circular de la villa Sengokubara

Shigeru Ban sustrae el patio circular de la villa Sengokubara

Shigeru Ban sustrae el patio circular de la villa Sengokubara

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Herramientas de arquitectura


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan, herramientas, equipos y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera de arquitectura llamadas:


Herramientas de arquitectura


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy antigua que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, computadora, tablet o tableta gráfica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


También adquirí mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilógrafos y lápices para dibujar, así como un buen restirador o mesa de arquitectura para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Las mejores herramientas de arquitectura:


Mejores laptops para arquitectos

Mejores computadoras para arquitectos

Restiradores para arquitectos

Restiradores baratos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Tabletas gráficas para arquitectos y diseñadores

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores estilógrafos


Las mejores herramientas de arquitectura:


Para demostrar nuestra mayor capacidad como estudiantes de arquitectura o arquitectos ya ejerciendo necesitamos de herramientas que nos faciliten nuestra travesía.


A lo largo de mis estudios me di cuenta que mas que un casco, y una cinta métrica que son básicos, necesitamos otras herramientas de arquitectura que aumenten nuestras fuerzas y nos ahorren tiempo y dinero. Puedes consultar los detalles de cada una de ellas en los enlaces que te dejo por cada una.


Es por ello que te colocare las herramientas que yo he utilizado y son indispensables en nuestra carrera:


Mejores laptops para arquitectos


Mejores restiradores para arquitectos


Mejores restiradores para arquitectos detalles +





Mejores tabletas gráficas


Mejores lápices de colores