domingo, 20 de octubre de 2013

La siempre acogedora madera

La siempre acogedora madera

El Centro de Rehabilitación Comunitaria de Belmont diseñado por Billard Leece Partnership ofrece un programa de rehabilitación activa centrada en los objetivos, en un entorno residencial. El programa se enfoca en prevenir la discapacidad mediante el apoyo a los clientes a reducir el riesgo de recaídas y mejorar su bienestar.

Situado en una esquina prominente, la forma del edificio y la materialidad buscan relacionarse con el entorno. Revestimiento de ciprés blanco fue seleccionado como el material principal de la fachada, debido a su sostenibilidad, la calidez inherente y su atractivo natural. La fachada se articula con ventanas retranqueadas para las elevaciones que dan a la calle, y expresivas celosías para las ventanas que dan al jardín. La fuerte presencia del vidrio y la madera presenta el grano y el color natural de la madera, expresando la forma y el diseño de la fachada y creando un edificio no institucional y atractivo, fácil de construir y mantener.

Sentado en un jardín, un nuevo jardín de movilidad proporciona servicios de rehabilitación externos y asientos en un patio soleado y protegido del viento entre el nuevo Centro de Rehabilitación y el Centro de Salud existente. La fachada nor-poniente que da al patio, dialogando con el jardín y la orientación solar, se compone de paneles enmarcados de madera de barco que contrastan con grandes ventanas protegidas con celosías plegables.

Los paneles de madera trazan un patrón quebradizo yuxtapuesto con las dinámicas sombras. Las grandes ventanas auto- sombreadas para todas las habitaciones proporcionan luz natural, ventilación y aspecto al jardín que rodea el Centro.

La siempre acogedora madera

La siempre acogedora madera

La siempre acogedora madera

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario