jueves, 5 de septiembre de 2013

Puente para excursionistas

Puente para excursionistas

Rintala Eggertsson Architects ha concluido recientemente un nuevo proyecto en Suldal, al suroeste de Noruega. El proyecto es un puente peatonal y un pabellón mirador para los viajeros que atraviesan el río Suldalslågen.

El proyecto pretende reducir su huella en el territorio con una "viga cajón" en “acero corten”. Cerca del acceso dispone de un mirador cubierto. En el interior disponiendo de planchas de metal estirado en acero inoxidable, tiene un enlace vertical y horizontal que aumenta la conexión con el paisaje.

El puente está situado justo al norte de la ciudad de Sand en el municipio de Suldal en la costa oeste de Noruega. Es el resultado de un extenso proceso de diseño que comenzó en 2008 después de un taller de diseño, realizado junto con el arquitecto checo Ivan Kroupa donde a los habitantes de Sand se les dio la oportunidad de hacer un referéndum sobre algunas de nuestras ideas iniciales.

El puente conecta la ciudad con un vasto paisaje de bosques que se utiliza para la disfrute de los habitantes de Sand. Esta nueva conexión hace que la zona sea más accesible para el público en general y permite a personas de todas las generaciones utilizar el área.

La idea detrás de la propuesta elegida fue establecer una línea horizontal de referencia en el paisaje, hacer hincapié en las ondulantes formas orgánicas del lecho de roca. El puente consiste en dos vigas de celosía de acero en acero corten en cada lado de la pasarela, con un sistema de miembros verticales y diagonales. Las paredes están revestidas con láminas de acero inoxidable estirado de metal y acero corten. En el lado sur del río, después de cruzar el puente de Sand, se hizo un pequeño pabellón de hormigón para dar cabida a los pequeños picnics y paradas en boxes de los transeúntes.

Una cuestión importante desde el principio del proceso de diseño fue capturar el poder del río que corre por debajo del puente. Esto se convirtió en un espacio acústico cerrado por encima de la mitad del río, con vistas a través de una rejilla de acero directamente hacia el río, lo que da al visitante una conexión directa con este indómito elemento natural.

Puente para excursionistas

Puente para excursionistas

Puente para excursionistas

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: