jueves, 12 de septiembre de 2013

Librería dentro de una iglesia

Librería dentro de una iglesia

Recientemente “Waanders In de Broeren” abrió sus puertas al público. Este innovador concepto de tienda se establece dentro de una iglesia del siglo XV. El diseño añade a la antigua iglesia, tres pisos de venta y un café, así como zonas de esparcimiento y lectura.

Los principios utilizados para este diseño son en parte, mantener el valor histórico y el tamaño de la iglesia, y la adición de una logística de funciones menores.

El valor histórico de este edificio es en otras cosas, la altura, el largo eje, los arcos altos, enormes vitrales, las pinturas del techo y el órgano de tubos: este edificio del siglo 15 realmente se ganó su lugar en la ciudad de Zwolle. Se pidió añadir alrededor de 700 metros cuadrados de planta comercial. El primer objetivo era mantener esa primera sensación histórica con vida a pesar de todos esos metros adicionales.

Así que se buscó que todas las adiciones fueran sobrias, con respecto a la iglesia, modestas. Por lo tanto los 3 pisos adicionales se sitúan en el ala lateral de la iglesia entre los pilares originales, fuera de la nave central. La construcción de estas plantas no está conectada a la iglesia, por lo que en el futuro podrían eliminarse sin necesidad de demoler el edificio.

Librería dentro de una iglesia

Librería dentro de una iglesia

Librería dentro de una iglesia

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario