sábado, 14 de septiembre de 2013

La madera como protagonista

La madera como protagonista

Esta casa localizada en un lugar donde existe una mezcla ecléctica de casas del periodo de posguerra. El estudio de arquitectura Jackson Clements Burrows integró la vivienda en un paisaje donde prevalecían las edificaciones de madera de una sola planta aunque ya empezaban a construirse residencias con una arquitectura más contemporánea.

Los clientes estaban buscando reemplazar su deteriorada casita en la playa, que era propiedad de la familia desde hacía muchos años, y habiendo vivido durante mucho tiempo en esta zona de Australia, deseaban una casa que se integrara sin esfuerzo en el paisaje urbano existente mientras se adaptaba al carácter cambiante de la ciudad.

El diseño de la nueva casa fue concebido cuidadosamente para abrazar los dos estilos de vida de la familia: el costero y el rural, y para que la casa se convirtiera en la residencia definitiva de la familia. La casa está formada por tres volúmenes principales que se comunican visualmente a través de las zonas acristaladas (sur, noroeste y noreste), que dan a un patio ajardinado, protegido del viento. El pabellón sur acoge el salón principal de planta abierta, la cocina, el estudio, el lavadero y el dormitorio de invitados / baño. Este parte de la casa se encuentra estratégicamente situada en este lado para disfrutar de las vistas al río y de la orientación solar al norte.

En el edificio noroeste se encuentra el dormitorio principal, el vestidor y un baño privado. Dos de los volúmenes están separados por un pasillo para mejorar el flujo de ventilación cruzada y para acomodar una ducha al aire libre que se usa al volver de la playa.
Por último, el volumen noreste (frente a la calle) proporciona un espacio protegido del sol, que hace referencia a las granjas rurales tradicionales que usaban listones de madera para dar sombra, proporcionando, al mismo tiempo, ventilación cruzada. En este caso, la edificación está totalmente revestida por una triple piel en policarbonato translúcido con el interior totalmente revestido con listones de madera.

La madera como protagonista

La madera como protagonista

La madera como protagonista

Por iiarquirectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario