domingo, 1 de septiembre de 2013

Centro escolar de primària

Centro escolar de primària

La propuesta de implantación del proyecto pretende responder de una forma clara a las características específicas del solar.

Teniendo en cuenta la suave pendiente existente en el solar, resultado de la modificación de la topografía original debido a las obras de urbanización, junto con su propia geometría irregular, se considera el desarrollo del proyecto incorporando favorablemente soluciones y relaciones espaciales tanto exteriores como interiores para la propia actividad educativa.

Se plantea una solución del conjunto de la edificación en dos cuerpos cada uno de ellos asociados a una actividad docente, infantil en el sur del solar organizado en una planta y el programa de la primaria en el norte del solar organizado en planta baja más una. Entre ellos, formando una "U" se sitúa como conexión el comedor, la cocina y el programa de la administración. En medio de este se sitúa el acceso principal al centro desde la calle Fondo de Ca n’Aimeric.

Al noreste del solar está ubicado el volumen independiente del gimnasio y vestuarios unido al centro mediante un porche de doble altura. A continuación de las aulas orientadas al sur de la infantil se encuentra el porche, aulas exteriores y el patio de juegos. En medio del edificio de forma "U" está el patio de juegos de la primaria que finaliza en la pista polideportiva.

La edificación es el resultado de un concurso de proyecto y obra, con sus consecuentes complicidades en sistemas constructivos industrializados que han de garantizar una calidad, unos precios y unos plazos de ejecución. La obra se desarrolló con una estructura industrializada de hormigón de grandes luces y unos cerramientos de hormigón arquitectónico; algunos de los paneles de hormigón de fachada tienen un esgrafiado compuesto por las letras del abecedario.

Centro escolar de primària

Centro escolar de primària

Centro escolar de primària


Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices de dibujo, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.




Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos

Nombre: Huawei MediaPad T5 Nombre: Huawei T3 8 Huawei MediaPad M6



Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:


Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente

Alexa Bombilla Inteligente Cerradura Inteligente


Enlaces de interés: