miércoles, 4 de septiembre de 2013

Centro Cultural de Viana do Castelo de ganador de Pritzker

Centro Cultural de Viana do Castelo de ganador de Pritzker

El Centro Cultural de Viana do Castelo abrió sus puertas el pasado 14 de julio y es un sorprendente proyecto diseñado por el ganador del Pritzker, el arquitecto portugués Eduardo Souto de Moura.

El Centro Cultural de Viana do Caste es un proyecto incrustado en el predilecto espacio de la boca del río Lima, en torno a un eje que se interpela como novedad cultural del Miño. Este atrevido proyecto con usos polivalentes está destinado a ser la sede de eventos culturales, musicales, deportivos y de ocio.

Ubicado junto a una biblioteca de Álvaro Siza y un centro de ocio de Fernando Tavora, se forma de tres plantas sobre una superficie de 3.792 m². En la planta -1 se encuentran las canchas y el acceso a los graderíos laterales. El nivel 0 queda señalado por el vidrio utilizado, lo que garantiza la transparencia entre la ciudad, el río y el interior del edificio en sí. Y por último, en la primera planta se encuentran las cabinas panorámicas y espacios administrativos.

Eduardo Souto de Moura comenzó a diseñar este Centro Cultural en 1999, tardó cinco años en construirse y que finalmente fue inaugurado el pasado 14 de julio de 2013. La terminación del edificio marca el final de un período de construcción donde los dos constructores originales quebraron y la financiación dependía de las subvencionados de la administración local.

Memoria del Proyecto
El edificio se implanta en la zona prevista del plan, alineado en el lado sur, con uno de los edificios proyectados por el arquitecto Fernando Távora.

Frente al alzado Norte se prevé una plaza con una zona de líneas que marcan las entradas al Pabellón. En esta plaza existirá una pendiente que permitirá el acceso a la planta -1.

Formalmente el edificio se define por una plataforma en la que se coloca una caja de aluminio y los equipos necesarios para facilitar las diferentes actividades promovidas en su interior.

Toda la imagen tiene la intención de estar asociado con la arquitectura naval, relacionándose con la imagen del buque "Gil Eanes".

El pabellón de usos múltiples será un espacio dirigido a los eventos culturales y deportivos.

Los principales accesos se sitúan en los extremos norte y sur. Las entradas de servicio se realizarán por las otras fachadas.

Su interior es amplio y permeable, con la posibilidad de ver el mar desde la planta de entrada.

Se pretende que la transparencia sea capaz de hacerlo más trasparente en relación con los otros edificios.

Centro Cultural de Viana do Castelo de ganador de Pritzker

Centro Cultural de Viana do Castelo de ganador de Pritzker

Centro Cultural de Viana do Castelo de ganador de Pritzker

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: