jueves, 12 de septiembre de 2013

Casa inspirada en el ciclo lunar

Casa inspirada en el ciclo lunar

La oficina japonesa Hiroyuki Arima + Urban Fourth ha diseñado una casa cuyos volúmenes están diseñados en base del ciclo lunar.

Titulada Forest in the space” (bosque en el espacio), la casa de madera de dos plantas se basa en una tradición de 300 años de la jardinería de las prefectura de Niigata, en la que los espacios de vida están determinados por los fenómenos naturales.

Temas como “reemplazar árboles y cambiar activamente el paisaje”, componen una nueva red que sincroniza la vida, el trabajo y da acogida a las personas en medio de la naturaleza.

La división de los niveles está orientada para coincidir con los ángulos específicos de la luz de la luna. Las aberturas interrumpen los planos blancos expectantes al fenómeno lunar.

Este espacio se inspira en la “waka” (poema japonés). Cada componente se separa y es unificado de acuerdo a las escenas y su significado. Los árboles no crecen de forma silvestre aquí, pero se obtuvieron de montañas y campos para ser plantados en diferentes lugares. Esto se parece a la manera en que se reúnen y se localizan las “palabras” del antiguo waka.

Casa inspirada en el ciclo lunar

Casa inspirada en el ciclo lunar

Casa inspirada en el ciclo lunar


Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario