viernes, 13 de septiembre de 2013

Área de lujosas casas

Área de lujosas casas

En las cercanías de Sydney, se encuentra la bahía de Vaucluse, un área dominada por lujosas casas unifamiliares como la G House.

Diseñada por el estudio de arquitectos Bruce Stafford, la vivienda disfruta de vistas a la bahía y a la popular playa de Manly, uno de los mayores atractivos turísticos del continente australiano.

La G House está situada por debajo del nivel de la carretera y, para evitar las miradas indiscretas del exterior, una elegante pantalla formada por ligeros bloques de madera protege la vivienda y, al mismo tiempo, permite que la luz y la ventilación penetren en el interior.

La casa está dividida en dos niveles: el principal se abre hacia una vista elevada y el inferior da a una piscina y al patio privado. Las habitaciones se encuentran ubicadas en el nivel superior, lo que proporciona intimidad, tranquilidad y unas espectaculares vistas panorámicas.

Bruce Stafford Architects planteó desde el primer momento conectar el eje vertical y el horizontal de la vivienda a través de espacios de volumen doble y triple y de un diálogo perfecto de planos flotantes y de elementos de diferente textura.

El suelo pulido del interior y del exterior, el uso del basalto y el ensamblaje de la madera y el acero en una composición contemporánea crean un flujo continuo entre el interior y el exterior que potencian el “easy living” inherente a una sosegada zona residencial.

Área de lujosas casas

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario