viernes, 9 de agosto de 2013

Hotel en Irún

Hotel en Irún

Se trata de un terreno fronterizo -en el límite con Francia. Los cinco mil camiones que cruzan diariamente el lugar dibujan un paisaje agobiante. La situación del edificio dentro del Area Integrada de Transportes supone aceptar la presencia física de grandes vehículos en el entorno.

“Necesitabamos atrapar ese paisaje, apropiarnos de él antes de acometer el proyecto. Nuestra primera decisión fue captar ese entorno.”

El solar, estrictamente rectangular, define y limita la envolvente principal, acotando un previsible resultado formal.

A esta limitación se añade el escaso interés que en términos de espacialidad tiene un hotel, con más requerimientos de tipo doméstico (secuencia de habitaciones) que de edificación singular. En diálogo con la envolvente inicial, se plantea una operación de vaciado parcial en las plantas superiores.

La imágen final se articula sobre la idea de un entramado vertical de pilares de madera laminada que modulan y organizan los paramentos exteriores, ventanas, etc...
El entramado envolvente, a modo de fachada superpuesta, permite identificar el edificio en el paisaje, en especial en la noche.

Hotel en Irún

Hotel en Irún

Hotel en Irún

por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario