sábado, 3 de agosto de 2013

El terreno que nadie quería

El terreno que nadie quería

Este particular edificio se sitúa en Shiga, Japón, en un terreno triangular de dimensiones muy desfavorables para la construcción. Sin embargo la oficina japonesa Eastern Design Office, consiguió hacerlo.

La forma del terreno es un triángulo agudo que es inusual para la construcción de una casa.

El sitio es una gran plancha de hierro en forma de cuña que se encuentra en una esquina entre dos calles que se fusionan en un ángulo agudo. Este terreno nunca fue utilizado para uso residencial ni para el desarrollo industrial, ya que nadie lo quería comprar, y el sector público no invertiría para convertirlo en un parque. Por lo tanto, el lote se mantuvo.

La elevación de este edificio toma la forma de la parcela triangular. Se trata de un complejo residencial triangular de 13 metros de altura con la línea base de 23 metros por una altura de 12m por la línea oblicua de 23 m.

En cuanto a su interior, del nivel 1 al 3 son dos unidades en cada piso y una en la cuarta planta. Cada habitación se compone de un salón, una habitación para dos camas, un baño prefabricado, un sistema de cocina y un aseo. Cada espacio está previsto para alquilarse fácilmente por gente de la ciudad.

En cuanto a su tectónica, el edificio es formado por cuadrados de bloques de piedra, hormigón, vidrio y cristal creando un mosaico de materiales en el exterior del edificio.

El terreno que nadie quería

El terreno que nadie quería

El terreno que nadie quería

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Herramientas de arquitectura


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan, herramientas, equipos y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera de arquitectura llamadas:


Herramientas de arquitectura


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices para dibujar, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Las mejores herramientas de arquitectura:


Mejores laptops para arquitectos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores tablets para arquitectos

Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico


Las mejores herramientas de arquitectura:


Para demostrar nuestra mayor capacidad como estudiantes de arquitectura o arquitectos ya ejerciendo necesitamos de herramientas que nos faciliten nuestra travesía.


A lo largo de mis estudios me di cuenta que mas que un casco, y una cinta metrica que son basicos, necesitamos otras herramientas de arquitectura que aumenten nuestras fuerzas y nos ahorren tiempo y dinero. Puedes consultar los detalles de cada una de ellas en los enlaces que te dejo por cada una.


Es por ello que te colocare las herramientas que yo he utilizado y son indispensables en nuestra carrera:


Mejores laptops para arquitectos



Mejores tabletas graficas



Mejores lápices de colores




Mejores tablets para arquitectos




Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:



Bocinas Intligentes



Bombilla inteligente



Cerradura inteligente


Enlaces de interés: