viernes, 9 de agosto de 2013

El clima define la forma del último edificio de Norman Foster

El clima define la forma del último edificio de Norman Foster

La práctica internacional Foster + Partners ha completado recientemente su proyecto titulado “The Bow”, una la torre inclinada de 58 plantas ubicada en la ciudad de Calgary, Canadá.

Con 247 metros de altura “The Bow” (El arco) es el edificio más alto de la ciudad, y la torre más alta en Canadá (fuera de la ciudad de Toronto).

Un análisis climático ayudó a determinar la forma de la torre. Se diseñó una fachada cóncava hacia el lado sur, la cara más expuesta al sol, y una superficie convexa que reduce la carga de los vientos dominantes, hacia el lado norte.

Siguiendo con el aspecto formal del edificio, una estructura de rejilla triangulada bordea todo el edificio, de manera de ayudar a reducir la masa visual del edificio. Y una serie de aurículas ocupan el espacio detrás de la fachada cóncava, ayudando a aislar el edificio y reducir su consumo de energía. Dentro de estas aurículas, se proyectan tres jardines con árboles de gran tamaño que asemejan una plaza urbana. Estos verdaderos jardines corresponden a los espacios “sociales” para el personal de las oficinas que ocupan el edificio. En la planta baja, el edificio cuenta con un espacio de acceso público que contiene tiendas, restaurantes y cafés.

Arquitectos: Foster + Partners
Proyecto: The Bow
Ubicación: Calgary, Canadá
Programa: Oficinas
Altura: 247 metros

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: