viernes, 9 de agosto de 2013

El clima define la forma del último edificio de Norman Foster

El clima define la forma del último edificio de Norman Foster

La práctica internacional Foster + Partners ha completado recientemente su proyecto titulado “The Bow”, una la torre inclinada de 58 plantas ubicada en la ciudad de Calgary, Canadá.

Con 247 metros de altura “The Bow” (El arco) es el edificio más alto de la ciudad, y la torre más alta en Canadá (fuera de la ciudad de Toronto).

Un análisis climático ayudó a determinar la forma de la torre. Se diseñó una fachada cóncava hacia el lado sur, la cara más expuesta al sol, y una superficie convexa que reduce la carga de los vientos dominantes, hacia el lado norte.

Siguiendo con el aspecto formal del edificio, una estructura de rejilla triangulada bordea todo el edificio, de manera de ayudar a reducir la masa visual del edificio. Y una serie de aurículas ocupan el espacio detrás de la fachada cóncava, ayudando a aislar el edificio y reducir su consumo de energía. Dentro de estas aurículas, se proyectan tres jardines con árboles de gran tamaño que asemejan una plaza urbana. Estos verdaderos jardines corresponden a los espacios “sociales” para el personal de las oficinas que ocupan el edificio. En la planta baja, el edificio cuenta con un espacio de acceso público que contiene tiendas, restaurantes y cafés.

Arquitectos: Foster + Partners
Proyecto: The Bow
Ubicación: Calgary, Canadá
Programa: Oficinas
Altura: 247 metros

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario