domingo, 11 de agosto de 2013

Dibujo a mano alzada

Dibujo a mano alzada

El proceso de sintetizar un modelo va más allá de realizar una copia exacta del modelo, ésta forma de traspasar los límites de la imaginación hace que las personas que dominan el arte del dibujo plasmen sobre el papel figuras artísticas tan reales e incluso sin haberlas visto o tenerlas presentes.

El arte de sintetizar comienza en la elección de un objeto y comenzar a realizar el trazo, tenga en consideración que hay que captar la masa del cuerpo que usted tiene presente, observe detalles específicos, áreas que no den una deformación de la imagen. Otro aspecto es la consideración del volumen del cuerpo, esto permitirá tener una vista en 3D a pesar de que usted lo está viendo desde una perspectiva. Comenzará dando formas cilíndricas, rectangulares o prismáticas para luego enfocarse en las áreas que darán forma al dibujo.

El proceso de sintetizar el modelo no termina aquí ya que usted hace uso de su creatividad para deshacerse de partes innecesarias, recuerde que no está haciendo una copia exacta pero si desea tener las características del dibujo original. Muchas personas principiantes y expertas hacen uso de esta técnica para crear dibujos más personalizados a su estilo. Una imagen propia con características sintetizadas de un objeto real.

Es normal buscar imágenes reales, pero en la actualidad se está haciendo uso de las imágenes que se encuentran en Internet para sintetizar los modelos y crear nuevas formas. Puede ayudarse con las técnicas del dibujo y manejar escalas para aumentar o disminuir las proporciones.

Gracias a la sintetización del modelo usted puede crear infinidades de formas a mano, mejorar las existentes, darles realce, realizar las composiciones desde un punto de vista distinto, más personalizables y éste es el aspecto principal de este proceso, moldear el dibujo bajo cierta inspiración del artista.

Dibujo a mano alzada

por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario