domingo, 11 de agosto de 2013

Dibujo a mano alzada

Dibujo a mano alzada

El proceso de sintetizar un modelo va más allá de realizar una copia exacta del modelo, ésta forma de traspasar los límites de la imaginación hace que las personas que dominan el arte del dibujo plasmen sobre el papel figuras artísticas tan reales e incluso sin haberlas visto o tenerlas presentes.

El arte de sintetizar comienza en la elección de un objeto y comenzar a realizar el trazo, tenga en consideración que hay que captar la masa del cuerpo que usted tiene presente, observe detalles específicos, áreas que no den una deformación de la imagen. Otro aspecto es la consideración del volumen del cuerpo, esto permitirá tener una vista en 3D a pesar de que usted lo está viendo desde una perspectiva. Comenzará dando formas cilíndricas, rectangulares o prismáticas para luego enfocarse en las áreas que darán forma al dibujo.

El proceso de sintetizar el modelo no termina aquí ya que usted hace uso de su creatividad para deshacerse de partes innecesarias, recuerde que no está haciendo una copia exacta pero si desea tener las características del dibujo original. Muchas personas principiantes y expertas hacen uso de esta técnica para crear dibujos más personalizados a su estilo. Una imagen propia con características sintetizadas de un objeto real.

Es normal buscar imágenes reales, pero en la actualidad se está haciendo uso de las imágenes que se encuentran en Internet para sintetizar los modelos y crear nuevas formas. Puede ayudarse con las técnicas del dibujo y manejar escalas para aumentar o disminuir las proporciones.

Gracias a la sintetización del modelo usted puede crear infinidades de formas a mano, mejorar las existentes, darles realce, realizar las composiciones desde un punto de vista distinto, más personalizables y éste es el aspecto principal de este proceso, moldear el dibujo bajo cierta inspiración del artista.

Dibujo a mano alzada

por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Herramientas de arquitectura


Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan, herramientas, equipos y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera de arquitectura llamadas:


Herramientas de arquitectura


Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el típico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"


Cuando me gradué lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.


En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tableta grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.


Tambien adquiri mejores materiales para dibujar como son lapices de colores, estilografos y lápices para dibujar, así como un buen restirador para dibujar o hacer mis planos.


Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:


Indice


Las mejores herramientas de arquitectura:


Mejores laptops para arquitectos

Mejores tabletas gráficas

Tabletas gráficas baratas

Mejores lápices de colores

Mejores lápices para dibujar

Mejores tablets para arquitectos

Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico


Las mejores herramientas de arquitectura:


Para demostrar nuestra mayor capacidad como estudiantes de arquitectura o arquitectos ya ejerciendo necesitamos de herramientas que nos faciliten nuestra travesía.


A lo largo de mis estudios me di cuenta que mas que un casco, y una cinta metrica que son basicos, necesitamos otras herramientas de arquitectura que aumenten nuestras fuerzas y nos ahorren tiempo y dinero. Puedes consultar los detalles de cada una de ellas en los enlaces que te dejo por cada una.


Es por ello que te colocare las herramientas que yo he utilizado y son indispensables en nuestra carrera:


Mejores laptops para arquitectos



Mejores tabletas graficas



Mejores lápices de colores




Mejores tablets para arquitectos




Mejores accesorios para un hogar inteligente


Mejores accesorios para un hogar inteligente o domotico detalles +


Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.


Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:



Bocinas Intligentes



Bombilla inteligente



Cerradura inteligente


Enlaces de interés: