sábado, 10 de agosto de 2013

Cubos deslizantes

Cubos deslizantes

Asentada sobre una escarpada ladera, la Casa L toma como punto de referencia para su propia forma los importantes cambios geológicos ocurridos en el terreno hace miles de años.

El proyecto pertenece al estudio Florian Busch Architects, quien ha proyectado esta casa unifamiliar -utilizada para disfrutar de las épocas vacacionales- como dos cubos que se deslizan uno respecto al otro frente a la bella imagen del monte Yotei.

En respuesta a las limitaciones del terreno y con el fin de aprovechar las vistas panorámicas que ofrecía el lugar, los arquitectos propusieron una casa entre los árboles. Allí donde la topografía cambia y se vuelve vertical, creando la empinada ladera con sus impresionantes vistas al monte Yotei, las dos cajas rectangulares que forman la Casa L se desplazan en sentido contrario y horizontalmente, mediante un simple gesto que parece mover el edificio hacia la parte superior de la pendiente, abriendo el espacio y las vistas.

Al igual que el edificio en sí, el diseño interior ha buscado la sencillez y la sobriedad en dos materiales como el hormigón y la madera. Entrando por debajo del voladizo del volumen inferior, una escalera recorre la pared trasera de la planta para ascender hasta el nivel superior, como si se hubiera escalado la ladera del monte Yotei.

Cubos deslizantes

Cubos deslizantes

Cubos deslizantes

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: