viernes, 30 de agosto de 2013

Cerrada de Cortés

Interiores premiados

Cerrada De Cortés es un proyecto residencial ubicado en la colonia de San Ángel, al sur de la ciudad de México. El terreno es de forma rectangular con dimensiones de 13 x 36 metros.

El concepto de la casa partió de la idea de crear un solo gran espacio libre en planta baja, con la posibilidad de diferentes configuraciones y donde se puedan llevar a cabo todas las actividades públicas.

Este espacio abierto y en contacto directo con el exterior deberá de tener su contraparte en la parte superior que será lo que albergue el área privada, y que al mismo tiempo defina el espacio.

Se buscó tener la mayor área exterior posible la cual estuviera en contacto directo con el área pública, existiendo sólo un espacio de transición a cubierto.

El proyecto se resolvió dejando toda la planta baja libre de columnas, generando un espacio continuo y transparente que está en diálogo constante con el exterior. Se creó una terraza techada que funciona como espacio intermedio entre interior y exterior.

La planta alta al albergar el área privada de la casa tiene una configuración distinta. Este espacio está más definido y funciona como la estructura de la casa.

Interiores premiados

Interiores premiados

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario