viernes, 12 de julio de 2013

Paisaje vivo

Paisaje vivo

La oficina internacional Nabito Architects ha presentado su proyecto “Dunes” (Dunas). El proyecto tiene como objetivo crear un “paisaje vivo” dónde se desarrollen tanto actividades deportivas como culturales y comerciales.

El proyecto emplazado en Dubai, se eleva con el fin de dejar un espacio libre para el disfrute de la naturaleza. El centro cultural y deportivo incorpora una academia de tenis y varios estadios para la práctica de baloncesto, fútbol, natación y voleibol.

Situado en el corazón del desierto, el proyecto se eleva -a su vez- con el fin de albergar sus instalaciones por sobre la tierra. Para así liberar un área cubierta de sombra a nivel tierra. Y de esta manera dar al usuario un respiro del sol y calor.

Programáticamente hablando, un campo de cricket, un acuario, un aviario y un jardín tropical, programas comerciales, expositivos y culturales se sitúan en los cuatro primeros pisos. Todos ellos por encima del nivel del atletismo. En la azotea, un jardín de cactus restablece el contexto del desierto, y crea otra zona de recreo.

Paisaje vivo

Paisaje vivo

Paisaje vivo

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario