viernes, 12 de julio de 2013

Elemento monolítico en Kuwait

Elemento monolítico en Kuwait

La nueva clínica Sulaibikhat se posiciona como una alternativa pionera en el sector, abordando temas como la seguridad y la privacidad mediante el desarrollo de un nuevo modelo en el que los patios anexos a la fachada son los elementos conductores de esta tipología.

El programa ocupa la totalidad de la parcela, de forma que el edificio se percibe desde lejos como un elemento monolítico erigido tras elevados muros que construyen una fortaleza ante el vandalismo, maximizando la privacidad del conjunto. Los patios están tallados en el volumen para proporcionar luz natural a la totalidad de las clínicas.

El tradicional concepto de fachada como elemento que proporciona luz, vistas y ventilación al edificio se invierte, y los patios son proyectados hacia el interior desde el perímetro generando privacidad; una malla metálica construída con geometrías que permiten el paso de la iluminación suficiente cierra la cara exterior de los patios constituyendo el umbral entre el exterior y el interior.

Debido a la variedad y densidad de programa que aloja la clínica , los espacios se han subdividido en múltiples departamentos autosuficientes que pueden operar de forma independiente. La circulación interior se ha organizado de una forma fluída, concibiendo el espacio como una sucesión concatenada de estancias, zonas públicas, evitando el típico esquema de pasillo característico de la tipología hospitalaria.

La señalética, además, está pensada para distinguir claramente las diferentes secciones de la clínica, facilitando la orientación mediante un básico sistema de colores.

Elemento monolítico en Kuwait

Elemento monolítico en Kuwait

Elemento monolítico en Kuwait

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario