martes, 25 de junio de 2013

Zaha Hadid celebra el cumpleaños No. 20 de su Estación Vitra

Zaha Hadid celebra el cumpleaños No. 20 de su Estación Vitra

La estación de bomberos de Vitra -primera gran obra construida- de Zaha Hadid, cumplió recientemente 20 años de antigüedad. Y su autora, celebró el cumpleaños junto a ella.

En el edificio, la composición de líneas de extrusión y los volúmenes de concreto aparecen casi sin tocarse. Este proyecto fue y sigue siendo una parte muy importante del discurso arquitectónico contemporáneo. Después de un incendio que se extendió rápidamente, el 20 de julio de 1981 más de la mitad de las instalaciones de producción de Vitra sufrieron daños graves, sin embargo, la destrucción fue visto como una oportunidad para crear un campus dinámico y expresivo que se caracteriza por estilos arquitectónicos innumerables y se distinguió por importantes obras que amplían las capacidades de las ideas arquitectónicas. Al fundar su propia compañía de bomberos, Vitra realizó el encargo a Hadid, debido a que ésta era considerada una atrevida arquitecto.

El edificio cuenta fue un punto decisivo en su carrera y estimula la embestida de su obra provocativa y aún atractiva. La estructura se distingue por la falta puntas de ángulo recto y se manifiesta la idea de una explosión congelada.

El edificio en sí se divide en dos y se crea una tipología lineal para un plan abierto con las líneas interiores que se comportan como si fueran libros y capas dentro de sí mismos.
A pesar que el edificio es considerado como “único” en su clase. No sé a ustedes, pero a mí se me hace muy parecido a los de Daniel Libeskind.

Zaha Hadid celebra el cumpleaños No. 20 de su Estación Vitra

Zaha Hadid celebra el cumpleaños No. 20 de su Estación Vitra

Zaha Hadid celebra el cumpleaños No. 20 de su Estación Vitra

por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo mas vendido para Arquitectos y diseñadores

Cuando se estudia Arquitectura, o cuando eres Arquitecto o Diseñador se necesitan equipos, herramientas y artículos para desempeñarte mejor en tu carrera.

Cuando estudiaba, recuerdo que tenia una Laptop muy viejita que me causaba muchos corajes, como olvidar esos primeros Renders de 24 horas de renderizado, o el tipico no se me guardo el plano de Autocad, porque la computadora se trabo, es decir "la carrera era mas difícil porque tenia un equipo que no me funcionaba como estudiante de arquitectura"

Cuando me gradue lo primero que hice Fue comprarme mi Equipo Arquitectónico. Mi gran elección me sigue brindado grandes frutos en mi carrera.

En la actualidad, con los nuevos programas de computación prácticamente es una obligación comprarte un equipo, ya sea laptop, tablet o tabletas grafica para desempeñarte mejor en tu trabajo, ya sea desde oficina o en obra y sorprender al cliente con grandes presentaciones.

Tras esa frustración y si eres estudiante o Arquitecto, me he dado a la tarea de facilitarte los mejores equipos, herramientas y artículos para arquitectos:

Las mejores Tablets para Arquitectos.



Huawei Media Pad t5 arquitectosHuawei Media Pad t3 arquitectosHuawei MediaPad M6 arquitectos
Huawei MediaPad T5, Huawei T3 8 Huawei, MediaPad M6


Las mejores Tabletas gráficas para Arquitectos, diseñadores y artistas.



Wacom arquitectosWacom-Intuos-Graphics-Drawing-Tablet-CTL4100HUION-KAMVAS-GT-191V2-Tableta-Monitor-de-graficos-HD-de-19.5-Pulgadas
Wacom Intuos Pro Digital, Wacom Bamboo CTL4100, Huion KAMVAS GT-191

Las mejores Laptop y Computadoras para Arquitectos

Huawei Matebook, Lenovo IdeaPad 330s, Apple Imac 21.5

Los mejores accesorios para un Hogar Inteligente

Como profesional en la industria, he construido muchas Casas Habitación y el principal consejo que les puedo dar es que siempre tienes que renovarte e innovar, las necesidades del cliente soy muy importantes y son grandes maestros a la hora de hacer sus Casas las Mejores.

Dentro de sus necesidades, me pedían mucho como hacer una Casa Inteligente por lo que tuve que comprar y aprender de artículos inteligentes:

Bocinas IntligentesBombilla inteligenteCerradura inteligente
Alexa, Bombilla Inteligente, Cerradura Inteligente


Enlaces de interes: