domingo, 2 de junio de 2013

Hospital de energía solar

Hospital de energía solar

El hospital más grande de energía solar del mundo acaba de abrir sus puertas en Haití y cuenta con más de 1.800 paneles solares en su elegante y rígida azotea blanca.

La meseta central de Haití está llena de flujos intermitentes de energía, hecho que destruye las posibilidades de la infraestructura de salud a gran escala. En la región específica de Mirebalais, ubicado a 30 kilómetros al norte de la capital Puerto Príncipe, los cortes se producen por un promedio de tres horas cada día.

El nuevo Hospital Universitario de Mirebalais, es una iniciativa de Partners in Health, el cual tendrá una superficie de 205.000 metros cuadrados y sus 300 camas ayudará a corregir un sistema nacional de salud con recursos escasos o dispares.

Más impresionante, sin embargo, es el empleo de soluciones de diseño en el sistema de construcción en su conjunto, en el que el edificio se ajusta para generar más energía que el hospital va a consumir. Incluso antes de que el complejo se inauguró oficialmente, los paneles solares alemán suministrados por los informes producidos 139 horas megavatios de electricidad, suficiente para cargar 22 millones de smartphones y 72 toneladas de carbón.

La arquitectura es la solución de numerosos problemas y compuestos tales que proporcionan más que recursos graneros. El excedente de electricidad se canaliza de nuevo en la red nacional de Haití, un testimonio de la capacidad de la forma construida para crear un sistema sostenible para la supervivencia.

Hospital de energía solar

Hospital de energía solar

Hospital de energía solar

Hospital de energía solar

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario