sábado, 8 de junio de 2013

Acceso entretenido

Acceso entretenido

Este magnífico invernadero lleno de plantas exuberantes brilla en la ciudad de Xi'an de China. La oficina inglesa Plasma Studio se inspiró en las preciosas formaciones cristalinas para diseñar el edificio en forma de herradura.

Este invernadero contemporáneo es dotado de una cubierta exterior translúcida de vidrio que permite el control de la temperatura, la humedad y otros factores ambientales para favorecer el desarrollo de las plantas. La función de este tipo de construcciones es básicamente aprovecha el efecto producido por la radiación solar producida por el sol que, al atravesar un vidrio u otro material traslúcido, calienta los objetos que hay adentro; estos, a su vez, emiten radiación infrarroja, con una longitud de onda mayor que la solar, por lo cual no pueden atravesar los vidrios a su regreso quedando atrapados y produciendo el calentamiento.

Las emisiones del sol hacia la tierra son en onda corta mientras que de la tierra al exterior son en onda larga. La radiación visible puede traspasar el vidrio mientras que una parte de la infrarroja no lo puede hacer.
Una de las características más entretenidas de este edificio es la manera de acceder a él.

Para acceder al invernadero en Xi´an los visitantes deben tomar un barco y atravesar el lago. Luego de atravesar el lago, los visitantes acceden al “edificio verde” a través de un canal en la tierra, siendo guiados a través de espacios bañados de luz natural.

La estructura de cristal tiene la forma de una herradura y posee un patio al aire libre en el centro, el cual recibe a los visitantes marcando el principio de una “exploración” muy realista.

Acceso entretenido

Acceso entretenido

Acceso entretenido

Acceso entretenido

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario