miércoles, 15 de mayo de 2013

Reiventando las casas de verano

Reiventando las casas de verano

La "Villa en el Aire” ubicada en Panamá por la práctica holandesa Haiko Cornelissen Architecten en colaboración con los arquitectos locales Studio Casis desafían la morfología actual de la casa de verano para crear una nueva tipología residencial más flexible y adaptable a su entorno natural.

La construcción inicia en principio del próximo año. El concepto detrás de una casa típica consiste en una colección de espacios separados por particiones interiores y encerrado dentro de una pared vertical periférica que tiende a crear una desconexión entre los programas de interiores y exteriores.

La alineación del programa de una manera lineal, de modo que cada espacio tiene una conexión igual a la exterior, formada por una sección de extrusión, el cual integra ciertos accesorios en la estructura primaria. Puertas corredizas de madera constituyen el centro del proyecto, deslizamiento para aislar o exponer individualmente elementos individuales o interiores en su conjunto. El estado temporal del envolvente exterior crea una nueva relación entre el habitante y el lugar, provocando una comprensión más profunda de sí para vivir mejor integradas.

Reiventando las casas de verano

Reiventando las casas de verano

Reiventando las casas de verano

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario