lunes, 27 de mayo de 2013

Rascacielos que florece

Rascacielos que florece

Con sede en Beijing la firma Decode Urbanism Office ha diseñado un rascacielos conceptual con una fachada compuesta de miles de pequeñas turbinas eólicas que serían capaces de producir suficiente energía para todo el edificio.

Por la noche, los generadores en forma de diamante se iluminan con miles de pequeñas luces LED incorporadas en la envolvente del edificio.

La estructura de 350 metros de altura se ubica en la ciudad de Taichung, China, y está destinada a albergar departamentos habitacionales así como actividades comerciales, tales como salas de exposición, museos y tiendas. La fachada de la torre, inspirada en la flor del ciruelo - la flor nacional de China y Taiwán – reacciona a los cambios en la dirección e intensidad del viento creando un efecto de cientos de brotes de esta flor.

Los generadores mecánicos de energía eólica se establecen dentro de la red de la fachada y actúan como veletas que oscilan con el viento. Cada generador tiene su propia luz LED que ilumina un pequeño trozo de la fachada con una intensidad que depende de la cantidad de energía producida. Esto produce un flujo pulsante de luz que viaja a través de la fachada ondulante. El color de las luces se puede ajustar para que responda a los cambios en la temperatura de cada estación.

Rascacielos que florece

por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario