sábado, 4 de mayo de 2013

Escuela que da vida en el invierno

Escuela que da vida en el invierno

Terminado en 2010 por el despacho noruego Link Arkitektur As, el proyecto de la Escuela de Estudios Superiores Nordahl Grieg ofrece un centro educativo ideal para estudio y actividades de ocio, ya que la región tiene aproximadamente 240 días de los meses oscuros de invierno con lluvia.

El edificio se compone de dos grandes volúmenes colocados en forma conjunta, con instalaciones deportivas y aulas asignadas por separado. Un techo de cobre con pliegues toda la superficie de la estructura, fachadas de cristal insertados con estampados de colores dan a la escuela secundaria a la vida.

El exterior casi transparente utiliza la luz del sol preciosa para inundar los espacios interiores. Ventanas contrastantes distribuidos al azar, puertas de vidrio y acentuados colocado mobiliario crean composiciones interiores llamativos y un ambiente amistoso. El pasillo de entrada se convierte en el nervio central, que conecta el diferentes estudios y salas comunes.

Diseñado como un paisaje en tres niveles, que ofrece diversas reuniones en el interior y las áreas de estudios, puede ser utilizado para la celebración de conciertos, teatro y reuniones escolares. La estructura de tráfico es fácil de leer y el diseño del área de enseñanza muy flexible para los diferentes enfoques pedagógicos. Los espacios comunes se pueden alquilar de forma individual.

Escuela que da vida en el invierno

Escuela que da vida en el invierno

Escuela que da vida en el invierno

Por iiarquitectos y arq.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario